3 factores para elegir el material de tus empaques o perfiles de hule Ing. Gabriela Castañeda

El material es fundamental, ya que de esto depende el rendimiento y vida útil de tu empaque o perfil, pero, además, cubre las necesidades específicas que estás buscando y te permite ahorrar mucho tiempo y dinero.

Sabemos que el objetivo principal de un empaque o perfil, por lo general, es contener un fluido, proteger el ambiente inmediato de la contaminación y proporcionar una barrera física completa contra el fluido contenido dentro bloqueando cualquier trayecto de fuga potencial.

La gama de productos de extruidos sólidos es amplia y la variedad de materiales también. Por ello tienes que considerar 3 factores importantes antes de elegir de qué material quieres tus productos y así tu fabricante pueda brindarte la opción más adecuada a lo que hoy se ofrece en la industria.

¿Qué debes tomar en cuenta en general?

       Propiedades físicas:

  1. Resistencia a la tracción y elongación
  2. Rango de dureza (denso) o compresión
  3. Requisitos de deflexión (esponja)
  4. Compresión a temperatura ambiente y en operación
  5. Resistencia a UV, ozono, calor y puntos específicos de almacenamiento
  6. Color (si se desea)
  7. Estética

Propiedades mecánicas:

  1. Velocidad de recuperación de la deflexión
  2. Flexibilidad
  3. Permeabilidad a los gases

Propiedades de resistencia química:

  1. Resistencia a ácidos o corrosivos
  2. Solventes de hidrocarburos
  3. Solventes oxigenados
  4. Fuego o temperaturas extremas
  5. Rasgaduras
  6. Abrasión

Con estos conceptos base bien delimitados de acuerdo a tus necesidades, podrás solicitar a tu fabricante la mejor recomendación del material para tus empaques o perfiles de hule.

En Valroca contamos con especialistas que pueden brindarte asesoría y consultoría especializada en materiales para tomar la mejor decisión que a ti y a tu cadena de producción les convenga.



Ing. Gabriela Castañeda

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem.

Nombre del blog anterior Nombre del blog siguiente

Danos tu comentario

Nombre

Email

Comentario