EPDM vs SILICÓN, ¿cuál es mejor? Ing. Gabriela Castañeda

El EPDM y el silicón son materiales comunes para sellos y empaques tanto para aplicaciones moldeadas y extruidas.

El EPDM es popular por su capacidad de funcionamiento en usos exteriores ya que resiste la intemperie, el agua y el desgaste. Es visto como un material costo efectivo por varias industrias.

El silicón tiene una excelente resistencia a la luz del sol y a la oxidación y es un buen aislador eléctrico. También tiene un endurecimiento excelente y puede soportar altas temperaturas. Sin embargo, no se recomienda utilizar silicón para aplicaciones que requieren abrasión, resistencia al desgarro y al corte, o una gran fuerza de tensión.

Ambos materiales tienen color estable, excelente resistencia al ozono y mantienen su flexibilidad a bajas temperaturas.

Una diferencia notable es la capacidad del EPDM para resistir alcalinos y ácidos, pero ningún material se recomienda para resistencia al aceite o gasolina. Para determinar si es correcto el EPDM o el silicón para su aplicación, se deben considerar la función de su uso final y la variedad de las propiedades de resistencia física, mecánica y química.

Para que logres tener más claridad entre las capacidades de estos dos materiales, la tabla a continuación mostrará el detalle de sus propiedades básicas:

Como especialistas en estos materiales, podemos ayudarte a evaluar las condiciones de uso del producto a fabricar con el fin de optimizar el precio, diseño y funcionamiento del perfil o empaque que necesitas.



Ing. Gabriela Castañeda

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem.

Nombre del blog anterior Nombre del blog siguiente

Danos tu comentario

Nombre

Email

Comentario